5.7. El bosque mágico de Sarria

Margarita y yo paramos a comernos un lacón con grelos en un restaurante de Sarria. Tenía ganas de celebrar la entrada en Galicia con un plato tan sabroso como ese y tengo que decir que realmente lo disfrutamos. El camino puede ser también un trayecto gastronómico en el que gozar de los aromas y sabores de cada pueblo.

Después de comer nos dirigimos caminando a un precioso bosque que hay a la salida de esa ciudad. No tiene más de 500 metros de longitud pero uno puede entender perfectamente las fantasías que un lugar como ese puede despertar. Lo llaman “el bosque encantado”. Duendes, elfos, trolls, gnomos, hadas y brujas podrían habitar en un lugar así. No sé si son las lecturas, los cuentos que nos explicaban de niños o las películas que hemos visto las que dejan en nosotros esas huellas que nos hacen reconocer lugares o sensaciones. Cuando llegamos a ellos se establece una extraña magia que nos hace reconocerlos. Nos pueden maravillar, asustar o inquietar. Pero por encima de todo eso está el reconocimiento. Algo nos une, nos ha unido o nos unirá a esos lugares.

Nos sentamos junto a un precioso roble centenario y estuvimos un rato disfrutando del ambiente mágico. Margarita me dijo que le gustaría que nos quedáramos allí a dormir pero yo preferí continuar hasta el albergue. El lugar me maravillaba al mismo tiempo que me inquietaba y no sé muy bien cual de las dos sensaciones era más fuerte. Ni se lo dije ni probablemente lo hubiera reconocido si me lo hubiera comentado pero temía la noche en aquel bosque. Temía la oscuridad y las sombras.

Seguir adelante no resultó ser la mejor decisión puesto que cuando llegamos el albergue estaba lleno y tuvimos que dormir en el suelo.

 

Responder

