4.29. Dolores……: de Cacabelos a Villafranca del Bierzo

15/8/1996.

28ª Etapa. 8’30 h. Cacabelos  – 12 h.  Villafranca del Bierzo

(7 kms.)

Comienzo el camino cojeando mucho, con el dolor encajado en mi pierna y pulsando continua e insistentemente. Me doy cuenta que hoy no voy a poder caminar mucho.

Ya hace bastantes etapas que me hablaron de Jato de Villafranca; una persona entregada en cuerpo y alma al camino –me dijeron-.  Creo que lo más realista es hacer una etapa corta, hasta Villafranca y pasar allí el día descansando. Si quiero llegar al final he de darles a mis piernas un poco de tiempo para recuperarse.

Cuando llevo un ratito andando me alcanza Jorge. Parece que quiere caminar conmigo aunque yo voy muy despacio. Se pone a mi paso y hacemos el resto del camino hasta Villafranca charlando.

La pose arrogante que manifestaba el día anterior ha desaparecido. Me pregunta cosas de literatura y de la vida. La noche anterior le dije que esperara a hacerse monje a tener, al menos, 30 años. Me pregunta porqué…….

Responder

