PARA QUE SEPAIS DE QUÉ VA

Este es el título que he elegido para un libro que voy a publicar por entregas en este blog. Mi primera intención era publicarlo en papel. Lo intenté hace unos meses con una editorial pero no les interesó. Me parece que el momento elegido para la publicación no era el apropiado o, simplemente, que el tema que les propuse está ya demasiado trillado. Me explicaré.

Hace 15 años hice el camino de Santiago y escribí un diario. Siempre pensé que lo publicaría y estoy seguro que, si lo hubiera hecho en aquel momento, habría tenido alguna posibilidad de verlo convertido en libro. Sin embargo no lo hice y quien sabe si no perdí una oportunidad. Aunque lo cierto es que no lo siento así. No lo acabé ni intenté publicarlo sencillamente porque no era el momento. Pienso que las cosas hay que hacerlas cuando uno quiere y puede y  no cuando “toca” o cuando es apropiado  u oportuno.

Más o menos por estas fechas, un año atras, en pleno año compostelano estuve enfermo. Tuve que estar dos meses “retirado de la circulación”. Fue entonces cuando lo vi claro. Revisé lo que había escrito 15 años atrás, lo retoqué y amplié y, finalmente, tuve un libro  acabado entre las manos sobre mi experiencia del Camino de Santiago. Un libro que veía la luz despues del verano de un año compostelano, cuando, aunque lo hubieran publicado, probablemente nadie lo hubiera comprado. Mi sentido de la oportunidad es francamente muy deficiente. Es por eso que al final he decicido publicarlo por aquí.

Estos son otros títulos que pensé reflejaban el contenido del libro:

LOS CAMINOS DEL CAMINO ,

LOS PASOS DEL PEREGRINO ,

ENCAMINADOS ,

APRENDIZAJES DEL CAMINO

Todos estos títulos llevan un subtítulo: Experiencias, reflexiones y aprendizajes del Camino de Santiago.

Al final he decidido quedarme con el que encabeza este texto.

No se si alguién me leerá o le interesará pero hoy comienzo otro camino. En este camino digital voy a ir publicando de manera secuencial (calculo que, más o menos, uno a la semana) capítulos de aquel viaje y del libro que resultó del mismo.

Anuncios

5 Respuestas a “PARA QUE SEPAIS DE QUÉ VA

  1. Buenos dias, estaria interesado en hacerme seguidor de tu blog para ir siguiendo tus escritos, podrias decirme como hacerlo, no veo esa opción.

    Dices bien, es una pena que no lo publiques… pero nunca es tarde!

    Animo y Suerte

    Un Saludo

    Fernando

    • Te agradezco la sugerencia. Soy nuevo en esto de los blogs y ni me había dado cuenta que el tema elegido no permitiía subscripciones. Ya lo he subsanado.

      Gracias por tu interés

      Xavier

  2. Si te animas tu mismo a publicarlo, cuenta conmigo para hacerme con un ejemplar.

    Si lo tienes en PDF te agradecería me lo envíes por mail para poder imprimirlo y encuadernarlo, me gusta leer en formato normal, clásico (papel), pues cuando estoy en el ordenador me ocupo de otras cosas.

    Los libros como el tuyo, escritos por gente “anónima” y NO “profesional” de esto me interesan porque están escritos con sentimiento; te agradecería una dedicatoria.

    Ya me dirás

    Un Saludo

    Fernando

    • Hola Fernando. Mi idea es ir publicando capítulo a capítulo. Es lo que me apetece hacer ya que no lo voy a publicar en papel. Cuando lo hay publicado por entregas lo colgaré entero en pdf. Muchas gracias por tu interes

      Xavier

  3. Acabo de darme cuenta que pusiste un link en tu blog al mio, (dentro de Blogs de Pereginos/as).
    Mi blog es muy humilde y sin parangón con este; en cualquier caso ser tod@s Bienvenid@s!!

    Ultreia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s